abril 20, 2024

El ministerio de Trabajo y Empleo dio apertura al ciclo de Capacitación 2021

Compartir en:

A su vez, junto a la cartera de Desarrollo Económico y Producción firmaron un convenio con el Municipio Capitalino, en referencia al «Club de Emprendedores» una iniciativa del Ejecutivo, en pos de fortalecer la matriz laboral en tiempo de pandemia.

Una iniciativa del ministerio de Trabajo de llevar adelante la formación laboral tecnológica que tiene distintas programaciones en su formación. El objetivo es acompañar y preparar a los nuevos emprendedores para nuevos desafíos. Las capacitaciones son gratuitas, las inscripciones y novedades están en la página web del ministerio de Trabajo o por medio de Instagram, Facebook y el canal de YouTube Ide. ar.ciclo de charla.

En esa línea el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, señaló que “los emprendedores tienen este espacio para plasmar sus ideas”, siguió en ese contexto y remarcó el trabajo que vienen realizando en estos tiempos, “vamos a brindar todas las herramientas a nuestros jóvenes y adultos que quieran ser parte”, además convocó a los profesionales en materia laboral que presenten proyectos para capacitar a los emprendedores, “vamos a seguir convocando a los profesionales para que brinden todas sus experiencias y sabidurías a nuestros emprendedores”, finalizó.
A su turno, la Coordinadora de Formación Laboral y Tecnológica, Fernanda Checa Monaldi, comentó que “hoy es la apertura del Ciclo de Capacitación 2021”, detalló Monaldi que tiene varias programaciones, “vamos a acompañar y capacitar en vídeos juegos, robótica, modelo digital, entre otros, en los horarios y días establecidos”. “Hoy empezamos con modelado digital que tiene una duración de tres meses, en este caso, la mayoría de los cupos están llenos. En agosto vamos a lanzar un maratón de talleres, mientras que en septiembre habrá otro lanzamiento que tiene una duración de tres meses”, especificó la Coordinadora. Además, presenciaron el Secretario de Planificación Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba; la Directora General de Desarrollo, Viviana Gómez; Directora de Emprendedores, María Jimena Jurado de la Municipalidad capitalina.