abril 19, 2024

Guido Pella debutó con un triunfo en Roland Garros

Compartir en:

El bahiense le ganó al colombiano Daniel Elahí Galán por 6-3, 7-6 y 7-5 y avanzó a la siguiente ronda. Además, hace su estreno el cordobés Juan Ignacio Londero.

Guido Pella volvió a sonreir. El bahiense, que venía luchando contra una lesión en el aductor derecho que no lo dejaba competir en plenitud y lo llevó a abandonar los últimos torneos, tuvo un buen debut en Roland Garros al superar al colombiano Daniel Elahí Galán (106° del ranking mundial) por 6-3, 7-6 y 7-5.

En el inicio del segundo Grand Slam de la temporada, el número 59° del mundo, se reencontró con algunas buenas sensaciones durante las dos horas y 45 minutos que duró el partido. En la próxima ronda, se enfrentará ante el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (17°) y el estadounidense Marcos Girón (82°).

Fue la tercera victoria de la temporada para Pella, que tuvo dificultades para volver a afirmarse en el circuito luego del parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Por su parte, el otro argentino que debutará en el abierto de París este domingo es Juan Ignacio Londero (100°), que enfrenta este mediodía al chileno Cristian Garín (23°).

Además de Pella y Londero, los argentinos que participarán en Roland Garros son: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo -accedió como perdedor afortunado (Lucky Loser)- y Nadia Podoroska.