abril 25, 2024

Macri: críticas al Gobierno, los errores de su gestión y una nueva candidatura

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación

Compartir en:

«Argentina va a dejar atrás el populismo», aseguró el ex presidente. Además, se refirió a las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la deuda con el FMI y más.

Durante una entrevista con Juana Viale en el programa La noche de Mirtha de Canal 13, Mauricio Macri afirmó que Argentina va a «dejar atrás el populismo» porque «el cambio está comenzando» en el país. Además, hablo del actual Gobierno, hizo autorcrítica sobre su gestión y se refirió a una nuevo posible candidatura, entre otros temas.

«El cambio es posible, está empezando en la Argentina. Soy muy pesimista en el corto plazo, pero muy optimista en el largo plazo. Este aprendizaje nos permite cuando volvamos al poder hacer las cosas mucho mejor», resaltó el ex presidente.

Por otro lado, el ex mandatario sostuvo que la vicepresidenta Cristina Kirchner es quien está al frente del gobierno dado que el presidente Alberto Fernández «nunca tuvo la autoridad». «Alberto (Fernández) se contradice en el mismo día. Hablar todos los días sin rigor científico y sin apego a la verdad ha destruido el valor de la palabra presidencial», subrayó.

«Muchos creyeron en la música del populismo, pero la verdad es duro y hay mucha preocupación por lo que estamos viendo», detalló el empresario, al tiempo que consideró que «está habiendo un proceso de aprendizaje en la Argentina muy grande».

Además, al referirse a la actual vicepresidenta, dijo que «ella tiene un sufrimiento que no sé de dónde viene, porque si uno ve su trayectoria debería ser una persona feliz. Yo no percibo que tenga felicidad. El manejo de sus relaciones personales…Ella conduce desde el miedo».

Ante la posibilidad de volver a ser presidente, Macri fue claro: «Hoy ni lo pienso. Mi preocupación es ayudar a los líderes que tenemos (en Juntos por el Cambio) para que se desarrollen».

En ese sentido, el autor del libro Primer Tiempo, en el que repasa su experiencia de gestión, explicó que fracasó en su intento por la reelección por varias razones: «Generé una expectativa en lo económico y no estuve a la altura».

«El Estado estaba totalmente quebrado y negué eso en la campaña por exceso de confianza que con el ímpetu del cambio y las ganas de salir adelante lo íbamos a poder hacer», enfatizó. Además, el ex Jefe de Estado aseguró que siempre dijo «la verdad» cuando estuvo al mando del Gobierno y reconoció que fue «una frustración» no haber logrado su reelección en el cargo porque, según su interpretación, «era muy claro que volver atrás era destrucción».

Por otro lado, Macri aseguró que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la utilizaron para pagar las deudas que ya tenía el país. «El padre de la deuda es el déficit. La deuda en Argentina no es grande, hay países que están mucho más endeudados que Argentina», indicó.

Además, consideró que la noche en las que perdió las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) «explotó la tormenta, porque el mundo se asustó por los que venían, no eran confiables».