abril 26, 2024

Moto3: Murió a los 19 años el piloto Jason Dupasquier tras un accidente en el Gran Premio de Italia

Compartir en:

Este sábado, el joven piloto suizo había sufrido un grave accidente durante la clasificación.

El piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció luego de sufrir un grave accidente este sábado durante la clasificación de la categoría Moto3 en el Gran Premio de Italia.

«Nos entristece profundamente informar la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos», manifestaron desde la organización a través de un comunicado.

Dupasquier fue trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia y durante la noche fue operado por un hemoneumotórax en el pulmón y sondado para drenar la sangre y el aire en el espacio pleural. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones cerebrales hizo que fuera imposible salvarle la vida.

Médicos de la Federación Internacional de Motociclismo asistieron en la pista al piloto Jason Dupasquier tras el accidente. Foto: Reuters

El fatal accidente del joven piloto de la escudería alemana PrüstelGP ocurrió entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello, y desencadenó la suspensión de la misma.

Inmediatamente después del hecho, los vehículos de intervención médica de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) llegaron al lugar para atender al suizo en pista, antes de trasladarlo al hospital donde finalmente falleció.