junio 15, 2021

Boca y Racing se miden en San Juan por un lugar en la final

Compartir en:

La semifinal entre Boca y Racing comenzará a las 15 en el Estadio San Juan del Bicentenario. El ganador definirá el titulo ante Independiente o Colón.

Con el objetivo de meterse en la final de la Copa de la Liga Profesional y ratificar su buen momento en la doble competencia, Boca y Racing protagonizarán un duelo de alto voltaje en el Estadio San Juan del Bicentenario este lunes desde las 15 horas. El arbitraje del partido estará a cargo de Darío Herrera, mientras que la televisación será de Fox Sports Premium y TNT Sports.

Ambos llegan al choque de semifinales tras ganar por penales y atravesando un buen pasar en la Copa Libertadores, ya que vienen de sellar su pase a los octavos de final. Por un lado, el Xeneize eliminó en cuartos nada menos que a River en La Bombonera, en tanto que La Academia hizo lo suyo frente a Vélez en el Estadio José Amalfitani.

Para medirse ante La Academia, Miguel Ángel Russo padece algunas bajas en el equipo. Uno de los futbolistas que no podrá estar es Marcos Rojo, quien sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo y está en recuperación. Además, los mediocampistas Agustín Almendra y Cristian Medina tampoco podrán estar, por un desgarro en el aductor derecho y por haber contraído coronavirus, respectivamente.

Con respecto a los once que vienen de golear por 3-0 a The Strongest de Bolivia por el certamen continental, el DT Xeneize realizará dos modificaciones: el arquero Agustín Rossi en lugar de Esteban Andrada y Jorman Campuzano por el lesionado Agustín Almendra.

Otra de las noticias en la formación es que el mediocampista colombiano Edwin Cardona también estará presente en el clásico. Esto se posibilitó ya que el Consejo de Fútbol del club acordó que luego del partido viajará a Lima para sumarse al seleccionado de su país, que jugará la semana próxima ante Perú por las Eliminatorias.

En Racing las novedades pasan por la salida del arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos convocados por la Selección de Chile para el torneo clasificatorio al mundial de Catar 2022. En reemplazo del golero estará Gastón «Chila» Gómez y el lugar de Mena en el lateral izquierdo de la defensa será cubierto por Lucas Orban.

En el mediocampo, Pizzi no podrá disponer de Mauricio Martínez por haber sido expulsado ante Vélez. En primera instancia, su sustituto iba a ser Julián López, pero finalmente éste no será tenido en cuenta porque se encuentra aislado por haber presentado síntomas compatibles al coronavirus, aunque los resultados del test rápido y PCR dieron negativos.

Por esta razón, el mediocampista Aníbal Moreno se parará en la mitad de la cancha junto a Ignacio Piatti y Leonel Miranda, buscando ser enlaces con el tridente ofensivo conformado por Darío Cvitanich, Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

El equipo que consiga el triunfo se enfrentará en la final del torneo, a disputarse el próximo miércoles 2 de junio, ante Colón o Independiente, equipos que se medirán mañana desde las 19 en el mismo escenario sanjuanino.

PROBABLES FORMACIONES:
Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing: Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Hora: 15.00.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.