abril 26, 2024

Alberto Fernández: «En medio de la pandemia, pude cumplir infinidad de promesas de campaña»

Compartir en:

El presidente hizo un repaso de su año y medio de gestión al frente del Gobierno y apuntó contra la oposición. «Vamos a poner de pie la Argentina que ellos arrodillaron», afirmó.

Con un discurso en el que enumeró logros de su gestión y apuntó contra la oposición, el presidente Alberto Fernández cuestionó a quienes aseguran que su palabra ‘está devaluada’ y afirmó que en este año y medio, y en pandemia, pudo «cumplir infinidad de promesas de campaña».

«Días atrás escuchaba a alguien que decía ‘la palabra del presidente se ha devaluado’. Tengo la tranquilidad de decir que en medio de la pandemia pude cumplir infinidad de las promesas que hice en la campaña, y lo puedo decir mirando a los ojos a cada argentino y a cada argentina, con la tranquilidad de que todo el martirio que supone la pandemia no nos hizo bajar los brazos», sostuvo el presidente, quien participó de un acto en San Martín, en el que entregó la vivienda 10 mil del programa Casa Propia.

A partir de ahí, el jefe de Estado enumeró una serie de medidas que adoptó a lo largo de este año y medio de Gobierno, como la «mínima y necesaria» corrección de las tarifas de gas -del 6%- y de electricidad -del 9%-, la renegociación con los acreedores y la «reconstrucción» del sistema de salud.

«Hay una parte de la Argentina que cree que la Argentina es para 20 millones de argentinos y que hay 25 que sobran. pero nosotros creemos que la Argentina es una sola»

En referencia a estos últimos dos puntos, el presidente recordó que su Gobierno encaró una negociación con los acreedores, en un debate el que «muchos de los agoreros decían ‘qué barbaridad, qué están pidiendo, es disparate, una locura'», y subrayó que cuando cerró el acuerdo «la Argentina dejó de deber 30.000 millones que debía, deuda que habían tomado los que ahora explican cómo debemos negociar la deuda».

Asimismo, destacó «la reconstrucción de un sistema de salud que no existía» e hizo mención a «una gobernadora (María Eugenia Vidal) que se jactaba de no abrir más hospitales». «Agregamos 12 hospitales modulares en todo el país, que hicimos a un ritmo vertiginoso, para que nadie se quede sin una cama de atención», añadió.

Luego, se refirió a la adquisición de vacunas, recordó que cuando trajo las primeras dosis de Sputnik V lo denunciaron penalmente por envenenar a la gente y destacó que en los próximos días nuestro país estará llegando a las 20 millones de vacunas recibidas.

«Vamos a poner de pie la Argentina que ellos arrodillaron»

A su vez, en una línea, volvió a referirse a la polémica por las clases y dijo que su Gobierno es un «fiel defensor de la educación pública», y que les cuesta «mucho pedir quela educación sea virtual», pero que lo hacen «porque queremos cuidar la salud de los chicos y, de ese modo, la salud de quienes viven con ellos».

«Entendemos que donde hay una necesidad hay un derecho, y que el castigo que nos quieren aplicar es porque vemos que hay muchos argentinos reclamando derechos que no tienen y queremos cubrir esos derechos, y eso es lo que no nos perdonan. Porque hay una parte de la Argentina que cree que la Argentina es para 20 millones de argentinos, y que hay 25 que sobran. Pero nosotros creemos que la Argentina es una sola, que debe ampararnos a todos, que todos deben vivir dignamente, con acceso a la educación, a la salud y a una casa propia», señaló, y apuntó: «Si alguien piensa que esos objetivos se pueden lograr en el mercado privado, y que el mercado privado puede satisfacer estas necesidades, vayan y vean lo que hicieron con los argentinos que creyeron en ellos y entraron en los créditos UVA, y hasta el día de hoy lamentan haberlo hecho. Creyeron ellos que con el mercado privado iban a resolver esto (dijo, mientras apuntaba la casa que estaba entregando). No, esto se resuelve con el esfuerzo de todos, que finalmente es el Estado mismo».

«Tengo la inmensa tranquilidad de haber cumplido en este año y medio con mucho de lo que me comprometí en la campaña. Soy consciente de que estoy en deuda con otras cosas, y no me hago el distraído con las otras cosas, trabajamos día a día para ver cómo lo resolvemos. Pero tengan la plena confianza de que vamos a salir con la vacuna y los cuidados de esta pandemia, que vamos a poner de pie la Argentina que ellos arrodillaron», concluyó.