abril 25, 2024

Arturo Vidal tiene coronavirus y no jugará contra Argentina

Compartir en:

El futbolista chileno, Arturo Vidal, se perderá el encuentro del próximo jueves frente a la Selección argentina, en el marco de las Eliminatorias sudamericanas.

El futbolista chileno, Arturo Vidal, se perderá el encuentro del próximo jueves frente a la Selección argentina, en el marco de las Eliminatorias sudamericanas.

Preocupación del otro lado de la Cordillera. El mediocampista Arturo Vidal, una de las figuras del seleccionado chileno, rival de Argentina el próximo jueves en las Eliminatorias sudamericanas, padece coronavirus.

Si bien en un primer momento desde La Roja se había mencionado que atravesaba un cuadro de amigdalitis con fiebre y deshidratación,lo que ya de por si complicaba bastante su participación en la alineación titular del técnico Martín Lasarte, en el estadio Madre de Ciudades de la capital de Santiago del Estero, un test PCR realizado al futbolista confirmó que tiene COVID-19.

ADEMÁS:
La Libertadores y Sudamericana sorteán sus octavos de final

«Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una media preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultáce severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respitarorias, y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo», señalaron en un comunicado oficial desde la Federación de Fútbol Chile.

En tanto, el futbolista se encargó de divulgar la noticia a través de su cuenta persona en la red social Twitter, en donde aseguró que «apoyará a sus compañeros» con todas sus fuerzas y agradecióel trabajo del personal de la salud trasandino.