junio 15, 2021

Casa Propia: el Presidente entregará hoy la vivienda número 10.000

Compartir en:

Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el acto será a las 11:30 en el Desarrollo Urbanístico Procrear II, en el partido bonaerense de San Martín.

El presidente Alberto Fernández entregará hoy la vivienda número 10 mil de la actual gestión, en el marco del Programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El acto será a las 11.30 en el Desarrollo Urbanístico Procrear II, en el partido bonaerense de San Martín, y Fernández estará junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

Esta nueva iniciativa comprende a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.

Además, el Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Para poder inscribirse en este programa es necesario ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente; contar con Documento Nacional de Identidad vigente y tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

De igual manera se solicita que los aspirantes no sean propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, ni registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

En último término, en adición a no encontrarse inhibido, se deben registrar 12 meses de antigüedad en la actividad, en tanto no se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los solicitantes 

La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.