junio 17, 2021

Falabella cerró su última sucursal y no venderá de manera online

Compartir en:

Ahora, la empresa chilena mantendrá en la Argentina su negocio a través de la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac.

Hace ya varios meses que Falabella está preparando el cierre definitivo de sus sucursales en Argentina. Hoy desde la empresa chilena anunciaron el cierre definitivo de su último comercio en el país.

A comienzos de abril pasado anunció el cierre de las sucursales de Florida Rosario, asegurando que mantendría el servicio de venta online. Sin embargo, en un comunicado emitido el pasado 31 de mayo, Falabella detalló que tampoco estaría vendiendo sus productos vía Internet.

«Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para realizar compras. Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades, que nos han elegido y apoyado durante todos estos años», fueron las palabras del comunicado firmado por Falabella Argentina.

A partir de ahora, el grupo chileno dueño de la empresa mantendrá en la Argentina su negocio a través de la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, donde se podrán adquirir productos de decoración, muebles, electrohogar, herramientas y maquinarias.

El proceso de desafiliación del país comenzó tras un anuncio en septiembre pasado y comenzó a concretarse en marzo de este año, mes en el que cerraron las sucursales de MendozaCórdoba San Juan, seguidas por las de Florida, Rosario y, la más grande, ubicada en el Unicenter.

Los últimos movimientos en las redes sociales de Falabella fueron respuestas a usuarios que exigían saber qué iba a pasar con algunos de sus productos pagados de manera online previo al cierre y la adquisición de gift cards.

Según fueron informando, las compras online se entregarán en el plazo adecuado, mientras que no se especificaron las precisiones de qué es lo que va a pasar con aquellos usuarios que todavía no utilizaron su gift card.