abril 24, 2024

Se sortean los octavos de final de la Copa Libertadores: horario, TV, copones y más

Compartir en:

Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Vélez clasificaron a la Fase final del torneo continental y hoy conocerán a sus rivales. Todo lo que tenés que saber sobre el sorteo.

Este martes se conocerán los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando desde las 13.00 (hora argentina) se realice el sorteo en la sede de Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque. El mismo será transmitido por ESPN.

Todas las llaves se disputarán después de la Copa América, en las semanas del 14 y el 21 de julio.

Los copones para el sorteo

  • En el primer copón estarán: Racing, Argentinos Juniors, Flamengo, Palmeiras, Internacional, Fluminense, Atlético Mineiro y Barcelona de Ecuador.
  • En el segundo copón estarán: Boca, River, Defensa y Justicia, Vélez, San Pablo, Universidad Católica de Chile, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay.

Cabe recordar que desde octavos de final podrán cruzarse entre equipos de un mismo país, al tiempo que estará permitido que se vuelvan a enfrentar dos elencos que ya lo hicieron en la etapa inicial de la Copa Libertadores. En este caso, no existe la posibilidad de que se haya un Superclásico en la siguiente ronda, debido a que tanto Boca como River terminaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos.

La suma de puntos que hayan logrado los equipos en la fase de grupos determinará la disposición de las localías para los partidos de cuartos de final (entre el 10 y el 19 de agosto) y semifinales (entre el 21 y el 30 de septiembre). En tanto, la final se disputará el 20 de noviembre en el estadio «Centenario» de Montevideo, Uruguay.