junio 17, 2021

Rusia aprobó las Sputnik V argentinas y la próxima semana comenzará la producción

Compartir en:

El Instituto Gamaleya verificó la calidad de tres lotes de vacunas Sputnik V producidos por el laboratorio Richmond y habilitó la fabricación masiva.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será «parte de la cadena de producción» de la vacuna rusa.

«El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna», dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Al mismo tiempo, anunció que el jueves llegarán al país 800 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y anticipó que esta semana saldrá otro vuelo para ir a buscar a Moscú 100 mil primeras dosis y 400 mil del segundo.

Los componentes de la Sputnik VIDA se realizaron en los laboratorios Richmond y fueron enviados a Rusia a fines de abril para el testeo correspondiente.