abril 20, 2024

Sarmiento derrotó a Boca y se consagró campeón de la Reserva

Compartir en:

El Xeneize comenzó ganando, pero Sarmiento empató en el segundo tiempo y a diez del final revirtió el resultado. Primer título para el Verde en la categoría.

Sarmiento dio el gran batacazo en el Florencio Sola y se consagró campeón del torneo de Reserva por primera vez en su historia al derrotar a Boca por 2-1 en la final. Luis Vázquez abrió la cuenta para los Xeneizes, mientras que Julián Brea y el propio goleador boquense, en contra, convirtieron para los de Junín.

El Verde venía con el envión anímico de haber eliminado a River en Ezeiza y llegaba con la ilusión de dar el golpe ante el equipo de Sebastián Battaglia. Los dirigidos por Martín Funes empezaron perdiendo por el gol del infalible delantero rival y se alejaban de su sueño al ser superados en gran parte del partido. Sin embargo, en el complemento dieron vuelta las condiciones y levantaron el trofeo de la categoría.

Boca se puso en ventaja tras un cabezazo de Vázquez a los 20 minutos tras un tiro de esquina. Luego de ese tanto, los boquenses dominaron el desarrollo del encuentro y tuvieron varias chances de ampliar la ventaja.

No obstante, cuando el Xeneize estaba en su mejor momento y todo indicaba que se venía el segundo, Sarmiento dio el primer golpe a los 66 minutos. El protagonista del empate fue Brea, quien controló con el pecho un centro desde la izquierda y ejecutó un tremendo zurdazo para emparejar el resultado.

Pero lo más eufórico para los juninenses aconteció a diez del final cuando, después de un córner de Federico Paradela, Vázquez quiso rechazar en el primer palo y desvió levemente el balón, que se metió al fondo de la red para poner cifras definitivas.

Boca formó con Ramiro García; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Aaron Molinas; Gabriel Vega; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

Sarmiento salió a la cancha con Joaquín Cabrera; Carlos Moyano, Joel Morán, Manuel García y Gabriel Díaz; Joaquín Gho, Lisandro Focareta y Federico Paradela; Eric Lescano; Julián Brea y Luciano Gondou.