abril 25, 2024

DIFERENTES ACTIVIDADES POR EL MES DEL AMBIENTE

Compartir en:

El Municipio Capitalino armó una nutrida agenda de actividades para conmemorar esta fecha tan significativa. Empezando desde hoy, jueves 3 de junio, invitan a participar de la charla en el marco del ciclo “Diálogos Ambientales Virtuales” cuyo tema será “La Evaluación del Impacto Ambiental como herramienta de Gestión Ambiental”, a partir de las 18 hs., vía Zoom ingresando a: https://us02web.zoom.us/j/86792519901

“Desde el Municipio venimos trabajando muchísimo desde el área de Gestión Ambiental y desde el Parque Botánico, ambos dependientes de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, para promover acciones frente al cambio climático”, afirmó Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, quien brindó detalles de las diferentes actividades que tienen programadas durante este mes.

El 5 de junio, en concordancia con el Día Mundial del Medio Ambiente, a partir de las 9 hs, en la plaza del Medio Ambiente, en barrio Los Molinos, se llevará a cabo una jornada de eco canje y huerta comunitaria. En tanto, a partir de las 15 hs. en la plaza de Los Reyes Magos, en Los Perales se desarrollará el Patio de Emprendedores Sostenibles.

La subsecretaria amplió además que, “los días jueves continuarán las tradicionales charlas dentro del Ciclo Diálogos Ambientales Virtuales, abordando varios temas, como la Modificación del paisaje natural de nuestra ciudad a lo largo de los años, Turismo Sostenible, Energías Renovables, entre otros”.

Las propuestas continuarán durante todo el mes, con charlas, talleres, incorporación y presentación de programas, con el objetivo de seguir concientizando a la población, “para que los jujeños tomemos conciencia de la importancia de nuestra biodiversidad y de realizar actividades para evitar acciones frente a lo que es el cambio climático”, concluyó.