abril 19, 2024

ELECCIONES ANTICIPADAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY CUESTIONAN CONVOCATORIA A RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN LA UNJU

Compartir en:

Sobre esto, se conoció que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, sin fundamentos razonables, decidió convocarlos para ayer para tratar el calendario electoral 2021 elegir y Decano, Rector, Consejeros Académicos y Consejeros Superiores.
Esta movida del actual rector Rodolfo Tecchi apuntaría a tratar de colocar en su reemplazo gente afines a su sector dado que estaría en sus planes candidatearse a un cargo electivo en el mes de noviembre.
Una de las voces que alertó sobre esta convocatoria fue el actual Decano de la Facultad de Ingeniería Gustavo Lores quien indicó, “los electos en primer término asumirán dentro de un año, aproximadamente, el 8 de mayo de 2022. Los Consejeros Estudiantiles, el 14 de diciembre de 2022, o sea dentro de 18 meses. No hay mucho tiempo para detenerse a pensar en la ilegitimidad de la propuesta, ya que esta decisión arbitraria de aprobar el calendario electoral nos pone de cara a comicios en plena pandemia y los plazos empiezan a correr hoy”.
En este sentido agregó, “por eso, la otra cuestión que quería poner personalmente en su conocimiento que el 28 de junio de 2021 presentaré mi candidatura formalmente junto con la propuesta de gestión para la UNJu. Hoy empieza una nueva campaña, enrarecida por intereses diferentes a los de la Universidad”.