marzo 28, 2024

Juzgan a un hombre acusado de promoción a la prostitución agravada. La víctima es una mujer con dispacidad auditiva y vocal

Compartir en:

 Este martes, 2 de junio, en el Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzó el juicio oral a un hombre mayor de edad, A.A.M., acusado como supuesto autor del delito de Promoción a la prostitución agravado.

     De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, durante el mes de noviembre de 2019, la victima, una mujer de 31 años de edad, que padece discapacidad auditiva y vocal, convivía con el acusado en una vivienda ubicada en un barrio de la localidad de Yuto.

     En este contexto, A. A. M. habría aprovechado la situación de vulnerabilidad de la mujer para obligarla a fumar sustancias estupefacientes (marihuana), para luego ofrecerla sexualmente a cambio de dinero a individuos de sexo masculino no identificados, quienes mantenían relaciones sexuales con la víctima en contra de la voluntad de la misma.

     El Tribunal está integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite- y Mónica Cruz Martínez y el juez Luís Ernesto Kamada; secretaría a cargo del Dr. Marcos Vargas.

     Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Diego Cussel. En tanto, la abogada defensora del enjuiciado es la Dra. Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia se presentaron a declarar 8 personas. El juicio proseguirá el próximo viernes 4 de junio.