junio 17, 2021

San Lorenzo busca a un juvenil de River sin contrato

San Lorenzo intentaría incorporar a Gutiérrez.

Compartir en:

Thomas Gutiérrez, marcador central de 21 años, es pretendido por San Lorenzo, que quiere llevárselo antes de que firme con el Millonario en agosto.

Con la llegada de Mauro Cetto como mánager del club y con el próximo objetivo de concretar un entrenador para la siguiente temporada que da inicio en breve, en San Lorenzo ya piensan cómo reforzarse para el semestre que se avecina. Una de las miradas estuvo puesta en el colombiano Thomas Gutiérrez, el juvenil de la reserva de River Plate que todavía no tiene contrato profesional con el club de Núñez.

Desde la institución millonaria quieren esperar hasta agosto para rubricar el vínculo con el zaguero, ya que en ese mes se cumpliría el lapso requerido para que el futbolista no ocupe una plaza de extranjero. Sin embargo, el Ciclón quiere llevárselo cuanto antes para que pueda adquirirlo en condición de libre y así no tener que abonarle al club presidido por Rodolfo D’Onofrio.

El segundo marcador central zurdo de 21 años juega en Reserva y todavía no debutó en Primera, pero es del gusto de Marcelo Gallardo. Es por eso que la dirigencia de River deberá definir su situación antes de que llegue una oferta formal que tiente al jugador.

Desde San Lorenzo ya se habrían acercado al entorno de Gutiérrez para seducirlo con el contrato y también con el proyecto deportivo. Sin embargo, esperarán a los próximos días, en los que podría haber novedades para saber si efectivamente el Ciclón realiza un ofrecimiento.

El defensor fue justamente el que, a raíz de síntomas compatibles con el coronavirus, encendió las alarmas que derivaron en la recordada suspensión del partido entre River y Atlético Tucumán en el Monumental, en marzo de 2020.

Cabe destacar que en caso de no concretarse la oferta del Ciclón, River puede esperar hasta el 30 de noviembre para realizar el contrato ya que el reglamento establece que si un jugador llega a la mayoría de edad, el club debe establecer un vínculo obligatorio.