abril 18, 2024

YPF Luz alcanzó los 175 MW en el parque eólico Los Teros

Compartir en:

La compañía sumó 52 megavatios de potencia instalada y ahora el parque de Azul generará energía renovable equivalente a 215.000 hogares.

El Parque Eólico Los Teros de YPF Luz ubicado a 45 kilómetros de la localidad bonaerense de Azul sumó 52 megavatios y alcanzó los 175 megavatios de potencia instalada, equivalente a la electricidad necesaria para abastecer 215.000 hogares.

El parque posee 45 aerogeneradores instalados en una superficie total de 3.610 hectáreas, tiene la capacidad de producir 838 GWh por año y requirió un inversión de u$s235 millones. Esta energía de fuente renovable, eficiente y sustentable permitirá evitar la emisión de más de 400.000 toneladas de dióxido de carbono.

“Es una gran alegría que hoy el 100% del Parque Eólico Los Teros esté generando energía para los argentinos. Requirió de mucho esfuerzo y compromiso ante el contexto de Covid-19, con grandes desafíos operativos y logísticos”, señaló Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, y agregó: “La finalización de esta obra nos impulsa una vez más a reforzar nuestro compromiso en invertir en el país y generar la energía que necesita para su desarrollo”.

Según informó la compañía en un comunicado oficial, el parque cuenta con un factor de capacidad de 55%, un nivel de eficiencia que supera ampliamente el promedio mundial del 30%.

Los Teros es el segundo parque eólico de YPF Luz, luego Manantiales Behr, ubicado en Chubut, que en 2020 había alcanzado el factor de capacidad promedio más alto del país, con 100 MW. El tercer parque eólico es Cañadón León, ubicado en Santa Cruz, que aporta otros 120 MW.

Con Los Teros, YPF Luz abastece con energía eléctrica a Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt y la propia YPF, entre otras empresas. La compañía tiene ya posee una capacidad instalada de 2.360 MW, que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 122 MW más.