junio 15, 2021

Mercado Libre busca emprendedores y autodidactas sin estudios en tecnología

Compartir en:

La empresa se especializa en buscar perfiles tecnológicos, pero ahora apuesta a los emprendedores apasionados por la tecnología y flexibiliza sus requerimientos de recursos humanos.

Mercado Libre comenzó la búsqueda para cubrir en Argentina unas 2.800 vacantes laborales en su empresa y ahora apuesta por nuevos perfiles: emprendedores, autodidactas y apasionados por la tecnología.

Si bien a la cabeza de la lista en los puestos a cubrir aparecen los de diseñadores web, especialistas en ciencia de datos, ingeniero back-end, ingeniero front-end, administración y finanzas; ahora la compañía flexibiliza sus requerimientos.

La alta demanda que existe sobre los perfiles tecnológicos (IT), combinada con su escasez, convierten el plan de Mercado Libre en un gran desafío.

La empresa está en medio de un proceso de expansión que abarca también los principales mercados de la región, con remuneraciones que superan los 140 mil pesos. Rubio explicó que aunque se buscan personas con cierta base de conocimiento tecnológico en todos los casos, ese requerimiento tiene mucha flexibilidad.

De hecho, la empresa lleva adelante un programa de formación en tecnologías (Bootcamp) que brinda entrenamiento en distintas tecnologías para quienes son seleccionados.

Las búsquedas abiertas incluyen perfiles tecnológicos diversos: Back End, Front Desk, Java y tecnologías mobile.

Mercado Libre tiene oportunidades disponibles en su página web oficial y buscan un gerente de sustentabilidad, un supervisor de ambiente, un supervisor de auditoría interna para tecnología, supervisor de planificación y análisis financiero, gerente de auditoría de compliance fintech, entre otros.

En tanto, en marketing se destacan puestos como el de analista de crecimiento, analista senior de adquisición de vendedores y analista senior de cuentas digitales para marketing.

Mercado Libre busca cubrir también vacantes en logística para analistas de transporte, analistas de routing, supervisor de calidad para mercado envíos y analista de control de negocio.

Por último, se ubica la categoría “negocio” y para ello Mercado Libre necesita de analistas senior de productos para Mercado Pago y Marketplace, analistas de medio de pago, gerentes de negocios para Mercado Pago y supervisor de negocios QR.