abril 18, 2024

Holcim donó 200 lapachos nativos para las ciudades de San Salvador de Jujuy y Puesto Viejo

Compartir en:

En el marco del «5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente», Holcim Argentina, compañía integral en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, realizó una donación de árboles autóctonos, unos 150 para la Municipalidad de Jujuy y otros 50 al Municipio de Puesto Viejo, todos ellos cultivados en su propio vivero, cuyo objetivo principal es forestar varias de las zonas de dichas localidades.

La entrega de los plantines fueron para la Secretaría de Planificación, desarrollo y Modernización de San Salvador de Jujuy, y para Ambiente de la Municipalidad de Puesto Viejo, la cual estuvo a cargo de Juan Hopkins, Jefe de Canteras de Holcim Argentina. Estos valiosos ejemplares de nuestra flora nativa serán distribuidos en espacios públicos de los distintos departamentos de acuerdo al planeamiento que tengan delineado las autoridades municipales.

Holcim produce diversas especies en su propio vivero las cuales se utilizan principalmente para la restauración de las canteras y parquización dentro de las plantas industriales. El lapacho de flores rosadas tiene el nombre científico de Handroanthus impetiginosus, una especie nativa de la familia botánica Bignoniaceae y se encuentra no solo en Jujuy, sino también en Salta, Tucumán y otras provincias del norte argentino. El vivero de Holcim está ubicado en su planta de Puesto Viejo, el cual cuenta actualmente con una gran variedad de especies y ejemplares.