abril 20, 2024

DIA DEL INGENIERO

Compartir en:

Hoy celebramos el Día de la Ingeniería Argentina, en conmemoración de la fecha de graduación del primer Ingeniero argentino en la Universidad de Buenos Aires, Luis Augusto Huergo.
Como profesional, ingeniero en Sistemas de Información, debemos enaltecer nuestra función, en todos los ámbitos, recordar a todos nuestros colegas que día a día, con su responsabilidad y encargo, diariamente desentrañan los diferentes problemas que se nos suscitan, con conocimiento, responsabilidad, practica y mucha capacitación, aspecto inevitable en nuestro trabajo para lograr los diferentes objetivos.
Este oficio de las ciencias informáticas que incluyen a los ingenieros en Sistemas de Información, Informáticos, en Computación, de Redes y Comunicaciones o de Software, nos nuclea en una rama de la ingeniería para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo.
Hacer un paréntesis especial, en trabajar en conjunto por la jerarquización de la profesión y la importancia de nuestra labor en los diferentes ámbitos empresariales, industria y producción.
Por todo esto, quiero saludar y felicitar a todos los Ingenieros de todas las ramas y los convocamos a renovar el compromiso cotidiano de contribuir, desde nuestro ejercicio profesional, al crecimiento y la construcción de la sociedad que anhelamos.