marzo 28, 2024

Diputada Alvarado destacó vigencia de los valores que inspiraron la Libertad de Expresión

Compartir en:

La diputada provincial Cynthia Alvarado (LyDER) saludó a los periodistas en su día y destacó la vigencia de los valores que inspiraron la Libertad de Expresión en nuestro país.
Tras afirmar que la Democracia «es inimaginable sin la libertad de expresión», recordó que los revolucionarios de Mayo consagraron a esta libertad como una de las fundamentales en la concepción de patria que recién nacía.
«Mariano Moreno pensaba que la verdad, como la virtud, tenían en sí mismas su más incontestable apología y que a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecían en todo su esplendor y brillo». Si se las restringía «el espíritu vegetaba como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria», recordó la legisladora.
«Este ideario, a pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo un faro que alumbra la vida colectiva argentina y un bien por el que muchos estamos dispuestos a luchar», señaló.
La legisladora apreció que en la Provincia, la política de Gobierno Abierto implementada por la actual gestión gubernamental constituye una «herramienta que marca un antes y un después» en el ejercicio del derecho a la información de todos los jujeños y en la necesaria transparencia que demanda el orden republicano.
Alvarado, por otro lado, destacó y agradeció la labor que cumplen los periodistas en la pandemia: «sin ellos serían mucho más difíciles estos duros tiempos que nos tocan vivir», expresó.