junio 15, 2021

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DEL PARQUE SAN MARTÍN

Compartir en:

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recorrió los trabajos de instalación de nuevos juegos y reacondicionamiento que se vienen desarrollando en el Parque San Martín, como así también la generación de sectores de entretenimiento para los más pequeños.

Tras el recorrido, Raúl Jorge dijo, “nos ha tocado inaugurar el Parque Xibi Xibi que ha sido una experiencia de cambio enorme en la ciudad, así también el Parque General Belgrano, pero no nos olvidamos de nuestro querido Parque San Martín que necesita ser remozado y actualizado. Estos juegos ya tienen 70 años y era necesario imprimirle la modernidad, la nueva tecnología y esta visión inclusiva que tienen los dos nuevos Parques que brindarán la posibilidad de que vengan niños en silla de ruedas y disfruten de este espacio tan único y especial”.

En tanto, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, destacó la importancia que de la transformación que se está viviendo en el Parque San Martín pero también subrayó la generación de otros espacios en la ciudad como el Xibi Xibi y el General Belgrano que “han permitido que muchos vecinos de esos sectores no tengan que trasladarse a este lugar para disfrutar un momento en familia y a las 7 hectáreas del Parque San Martín se han sumado 17 del Belgrano de Alto Comedero y 33 del Xibi Xibi”.

Por su parte, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, precisó: “estamos trabajando en la instalación de nuevos juegos, modernos, de otro tipo de tecnología y sobretodo reacondicionando el uso del parque” y agregó que se está generando sectores por edades, esto tiene que ver con minimizar los riesgos de accidentes de niños, “ya se instaló el juego “Mangrullo Selva Gigante” que fascinan a los chicos, de 6 a 12 años, el cual va a ser acompañado por otro de menor dimensión que será instalado en los próximos días”.

Asimismo, el Municipio Capitalino está incorporando juegos integradores, “se instaló un módulo que contiene una hamaca para silla de ruedas y un butacón para chicos con problemas de motricidad con cinturón de seguridad. Solo queda instalar una calesita integradora que posibilitará acceder con silla de ruedas”, añadió Montiel.