junio 15, 2021

Botmaker fue nombrada por Facebook en F8, conferencia anual para desarrolladores

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La empresa argentina fue reconocida por el gigante tecnológico tras el desarrollo de «Boti», el chatbot de WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa argentina Botmaker fue presentada por Facebook en la conferencia anual F8 para desarrolladores, como el partner tecnológico del éxito de «Boti», el robot en WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, fue presentada también por «FORDi», el Asistente Virtual de Ford, como caso de éxito integrado con Instagram y Facebook Messenger.

Como proveedor oficial de Messenger API, Botmaker permite conectar bots y agentes de atención para crear experiencias digitales en más de 20 canales de texto y voz, como e-mails, redes sociales, interacción directa y anuncios, entre otros.

La nueva funcionalidad se puede dar respuesta rápida y adecuada frente al gran número de conversiones que tienen por día en la aplicación, e incluso aumentar este número. «Es un orgullo para nosotros poder trabajar para implementar todas las funcionalidades de Messenger API, y por supuesto, es un honor haber sido mencionados como un ejemplo de desarrollo en uno de los eventos más importantes de la industria, porque se refleja el trabajo que hacemos día a día», expresó Ale Zuzenberg, CEO y Co-Founder de la empresa.

«Esto fue muy esperado por los clientes, ya que Instagram es la vidriera virtual de muchos emprendedores, y el caudal de consultas que tienen por ese canal, es difícil de abarcar sin una automatización», detalló el CEO de Botmaker -y continuó- «Muchos clientes nos decían que estaban perdiendo ventas por no poder responder a todas las consultas a tiempo».

Según Zuzenberg, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático aceleran una tendencia que es «un camino sin vuelta atrás»: la capacidad de interpretar y aprender cuanto mayor sea el volumen de interacciones entre bots y personas. La practicidad de hablar con los clientes por mensajería implica que es una solución totalmente democrática, ya que cada cliente elige el modo de contacto que mejor le resulta.

El comercio, la atención al cliente, el marketing y las operaciones de help desk recibirán así soluciones de automatización para impulsar el crecimiento de las empresas.

En la actualidad, la compañía opera en México, Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos, con clientes en más de 35 países. Además, es proveedor oficial de Whatsapp Business API, Messenger API para Instagram, Google RCS, entre otros.