marzo 29, 2024

Está detenido e imputado el conductor que ocasionara el siniestro donde murió una joven embarazada

Compartir en:

El Ministerio Público de la Acusación informa el estado de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) originada por la muerte de la joven Paula Pamela Huanco, ocurrida el pasado fin de semana tras ser víctima de un siniestro vial en el barrio Alto Comedero.

Además, en el hecho resultó herido un adolescente de 18 años de edad.

La IPP, se encuentra radicada y en pleno desarrollo en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, a cargo del Agente Fiscal Dr. Diego Funes (habilitado).

Luego del análisis de los elementos probatorios que obran en el legajo, entre los que se encuentran informes técnicosdeclaraciones testimoniales y resultados del test de alcoholemia realizados al conductor del rodado, el Agente Fiscal decidió imputar a quien manejaba el automóvilA.; F. R. de 36 años de edad, como presunto autor de los delitos de “Homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves, en concurso ideal”.

Asimismo, ayer solicitó al Juzgado de Control de turno, la conversión del arresto de A.; F. R. en detención. Pedido al que el Juzgado hizo lugar.

La IPP continúa su desarrollo a la espera de los resultados de diversas medidas ordenadas por el mpA. El detenido conocerá causa de imputación y podrá prestar declaración defensiva.