abril 25, 2024

PALPALÁ ALBERGÓ EL VÓLEY FEMENINO Y MASCULINO DE LOS VALLES EN LA 3° EDICIÓN DE LA «COPA JUJUY»

Compartir en:

Con rotundo éxito en las instalaciones del Estado Olímpico Municipal se llevó a cabo la instancia pre clasificatoria en la categoría Sub 23, donde el conjunto femenino de Palpalá logró acceder a la siguiente etapa de cuartos de final en la especialidad. Destacaron la organización del evento como el nivel de infraestructura con que cuenta la ciudad para albergar actividades deportivas.

Gran despliegue se concretó en el estadio Olímpico de Palpalá albergando la definición de la Copa Jujuy con los 4 equipos de los Valles en vóley masculino y femenino. En esta línea, el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, señaló que «estamos participando en una nueva edición de la Copa Jujuy, en las disciplinas voleibol masculino y femenino. Esta es una instancia de los Valles, cuartos de final, donde se acaba de consagrar para esa etapa el conjunto femenino de Palpalá. Esto nos permite visibilizar el interés por este torneo», señaló. Destacó, además, que «se ha logrado descentralizar la Copa Jujuy, llevándola a cada una de las localidades del interior de la provincia, lo cual, nos permite visibilizar la infraestructura, como la que cuentan aquí en Palpalá con este estadio olímpico municipal. Seguramente las instancias finales provinciales de básquet se van a jugar en este estadio», aseguró.

El funcionario explicó el objetivo trazado para esta nueva edición de la Copa Jujuy contando que «es algo novedoso esto, de descentralizar la Copa Jujuy en todas las disciplinas deportivas, lo cual es un avance muy importante para nosotros. Se han incorporado más disciplinas deportivas, pensando también en la Copa Norte entre Jujuy y Salta, y en la diagramación de un certamen del Norte Grande, para lo cual nos encontramos trabajando, con las 10 provincias que integran la región y un programa deportivo similar al modelo implementado en Jujuy. Creemos que este es el camino para fortalecer el deporte», remarcó Flores.

Mas adelante expresó que «el arreglo de la infraestructura deportiva, sobre todo en el interior es otro de los temas en que se necesita la asistencia del Estado y los municipios. Ello tiene que ver con el desarrollo futuro del evento ya que el Estado provincial y municipal es el que solventa el cien por ciento de su organización y esta promoción del deporte, permite contar con este apoyo que posibilitará el crecimiento de todas las actividades deportivas», explicó.

Por su parte, Daniel Luna, director de Deportes del municipio, destacó la performance del equipo de vóley femenino que logró la clasificación expresando que «estamos presentes muy conformes con esta nueva edición de la Copa Jujuy, etapa pre clasificatoria de vóley masculino y femenino en categoría sub 23, y la performance que tiene el vóley femenino, que está clasificando a instancias de cuarto de final. Es un trabajo sistemático que vienen llevando a cabo a lo largo de varios meses, durante los fines de semana en varios deportes y en este caso en la disciplina del voleibol, ahora se están visibilizando los resultados».

Finalizando, Omar Martínez, presidente de la Asociación de Vóley de Palpalá, señaló que «estamos muy contentos con la participación de equipo de vóley femenino de Palpalá, en esta instancia de zona de Los Valles. Es la primera vez que participamos y las chicas están muy felices por eso. El vóley creció bastante en nivel aquí en la ciudad, gracias a la competencia que se hace todos los sábados y este tipo de eventos brinda un incentivo más a todos los que quieran sumarse a la práctica deportiva», cerró.