marzo 29, 2024

YPF Luz: anuncios y desafíos en generación eléctrica eficiente

Compartir en:

Recientemente comenzó a generar energía la Central Térmica Manantiales Behr ubicada en Chubut, que complementa la energía del parque eólico allí ubicado y mejora la disponibilidad local de energía.

YPF Luz comenzó a generar energía la Central Térmica Manantiales Behr ubicada en Chubut, de 58 MW de potencia instalada, que complementa la energía del parque eólico allí ubicado y mejora la disponibilidad local de energía, convirtiéndose así en el primer complejo híbrido de generación eléctrica de la compañía.

También finalizó la etapa II del Parque Eólico Los Teros, ubicado en Azul, provincia de Buenos Aires, que incorpora 52MW a los 123MW en operación y permitie al parque alcanzar un total de 175MW de potencia instalada, transformándose en uno de los más grandes de la Argentina.

Actualmente YPF Luz tiene una capacidad instalada de 2360 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 122 MW.

También está construyendo el Parque eólico Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, que contará con 122 MW de potencia instalada.

YPF Luz es una empresa líder en generación de energía eléctrica rentable, eficiente y sustentable, que optimiza los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable.

La compañía cuenta con operaciones en Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, y Chubut desde donde, a través de centrales térmicas y parque eólicos, se genera cerca del 6% de la energía que utiliza la Argentina.