abril 25, 2024

Candidatos a concejales Frente Todos por Jujuy – Lista 509

Compartir en:

En la Ciudad Histórica de Humahuaca se realizó la presentación de candidatos a concejales por la lista 509 del Frente «Todos por Jujuy» – Humahuaca, que lleva como candidatos a Carlita Geréz (1er. Término), Gustavo Sánchez (2do. Término) y María Ovando (en 3er. Lugar).

La jornada estuvo marcada por discursos sentidos, profundos y realistas, muy cercanos a la vida cotidiana de los vecinos humahuaqueños.

Gustavo Sánchez, joven humahuaqueño comprometido con la interculturalidad, la identidad y el legado histórico-cultural de Humahuaca, con sus palabras se refirió a la importancia de trabajar conjuntamente con sus compañeras de lista en la generación de ordenanzas y la reformulación de las existentes, que favorezcan «la preservación del legado cultural de todos los habitantes de la ciudad y a su difusión para beneficio del pueblo humahuaqueño».

También destacó «el trabajo y esfuerzo de los productores de la región, la importancia de sus prácticas ancestrales, toda la sabiduría y sus conocimientos que hacen a la identidad y que también son parte del patrimonio intangible de los humahuaqueños, resaltando la necesidad de favorecerlos y apoyarlos con la creación de ordenanzas y reglamentaciones para mejorar no sólo los aspectos económicos del sector sino también favorecer a toda la población con el desarrollo de dicha actividad».

«Honestidad, identidad y trabajo conjunto» expresó Gustavo Sánchez en el cierre de su alocución. Finalizó su participación agradeciendo a todas las organizaciones y personas de la ciudad que apoyan y acompañan su candidatura, como así también un profundo reconocimiento a sus compañeras de lista, Carlita y María, como «mujeres trabajadoras, luchadoras, solidarias… comprometidas con todos los humahuaqueños; capaces de modificar la realidad con honestidad y transparencia para beneficio de todos los vecinos de la Ciudad».

En su momento, Carlita Gerez, candidata a concejal en primer término, gestora cultural, artista y educadora, se refirió a su labor como concejal comprometiéndose «a gestionar proyectos para generar trabajo y lograr la justicia social». «Con honestidad vamos a llegar al Concejo Deliberante para acompañar las ordenanzas que impliquen ayudas a las mujeres en situación de vulnerabilidad, para fortalecer nuestra hermosa cultura y para realizar políticas de conservación de nuestro patrimonio, fortalecer nuestra salud y educación públicas y que podamos hacer políticas de cuidado del medio ambiente y todas las políticas que el pueblo necesite», enfatizó.

Aseguró que «cree en el poder de la transformaciön» y que es importante que «las mujeres empiecen a ocupar espacios políticos, culturales, deportivos o sociales por nuestro poder de gestionar e ir para adelante siempre, por nuestras capacidades y liderazgos, porque es el momento a nivel mundial e histórico de sumar a las mujeres».