abril 23, 2024

Capacitaron en básquetbol en San Pedro

Compartir en:

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de Deportes continúa a pleno con las capacitaciones en las diferentes disciplinas. Esta vez fue en básquetbol y estuvo dirigida a entrenadores, profesores y estudiantes de educación física.

Además de los disertantes que ya venían dictando el curso, Diego Saiz, y el acompañamiento de José Cabrera, Director de Deportes, se sumó en esta oportunidad Rubén Vera, Instructor de la Escuela Argentina de Básquet y Comisionado Técnico.

En este sentido, José Cabrera declaró: “Tuvimos la visita de Rubén Vera, uno de los referentes del arbitraje de básquet en la provincia, vino a validar lo que hace cuatro meses viene dictando Diego Saiz, trajo puntos nuevos del reglamento en premini, mini, mosquito y U13”.

El Director de Deportes remarcó que “coordinamos trabajos importantes que se va a llevar a cabo, fue un curso no solo para árbitros sino para profesores, y me decía que al inicio del año vamos a tener que planificar un mejor entrenamiento con los chicos”. La idea recordemos es contar con árbitros capacitados en la Liga Municipal “en básquet creció mucho, por eso desde la Dirección de Deportes vimos la necesidad de tener árbitros y esto hará que la liga sea más competitiva”, puntualizó.

A su tiempo Rubén Vera explicó que “estuvimos con el Director de Deportes, brindamos una capacitación de categorías formativas en premini, mini y U13”. Vera dijo que “fue muy positivo por la cantidad de chicos que llegaron, no esperábamos que fuera tanta la gente presente, eso marca el interés de seguir aprendiendo, crecer y que el básquet siga creciendo, ya que además de los dialogado con ellos, también les mencionamos que esperamos que se puedan capacitar en oficial de mesa”.

Rubén Vera contó que “este grupo venía realizando el curso hace cuatro meses con Diego Saiz, yo vine a reforzar la parte técnica y reglamentaria y sacar las dudas que tengan los chicos”. Para el actual Comisionado Técnico nacional “es importante contar con las categorías formativas, a partir de ahí vamos a ir creciendo y tener buenos valores a futuros”.

Por otro lado Rubén Vera contó que “tenemos la escuela de la Asociación de los Valles que está en Monterrico, estamos con 19 chicos, en La Quiaca 40 chicos, en Capital tenemos el Colegio de Árbitros, es un constante crecimiento”, culminó.

Los alumnos que se capacitaron se podrán sumar a dirigir en las diferentes ligas, tanto de nivel municipal como así también a nivel federado en la Asociación Sampedreña de Básquetbol.