junio 15, 2021

El Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy continúa con la propuesta de capacitación

Compartir en:

El Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy continúa con la propuesta de capacitación a los colegas de los distintos medios, de manera libre y gratuita, en temáticas que son de interés para los mismos.

En esta oportunidad y con el auspicio de la dirección de deportes de la Municipalidad de Palpalá, en vista de la realización de los próximos Juegos Olímpicos en Japón 2021, se realizará una charla para tener una primera aproximación del valor de la filosofía olímpica, inicio del pensamiento olímpico moderno, diferencias entre los viejos juegos y los actuales. Aspectos organizativos, incorporación de nuevas disciplinas deportivas y organización.

Debemos resaltar la importancia de tomar conocimiento por parte de los periodistas de los diferentes medios de comunicación, de aspectos generales de los Juegos Olímpicos, su terminología, su campo operativo y desarrollo técnico interno, a fin de poder brindar a las diferentes audiencias el mayor caudal informativo con propiedad y certeza.

La presentación estará a cargo del periodista Daniel Echazú, quien expondrá su experiencia en la cobertura de uno de los eventos más trascendentales del deporte universal, como fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El profesor Gregorio Tolaba, quien expondrá acerca de los diferentes deportes y sus aspectos técnicos y organizativos.

El tercer disertante será Sergio Tolaba, quien se referirá al pensamiento olímpico, el Olimpismo dentro del campo de las ideas, su aplicación en diferentes estamentos de la sociedad y su impacto.

Este encuentro se realizará en el SIC del barrio Canal de Beagle de la ciudad de Palpalá. Una vez finalizada la capacitación se entregarán los certificados de participación a los asistentes.