abril 25, 2024

Schwartzman batalló pero no pudo con Nadal y se despidió de Roland Garros

Compartir en:

El Peque cayó por 3-6, 6-4, 4-6 y 0-6 y se despidió en cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

No pudo ser para Diego Schwartzman. El Peque luchó de igual a igual en el Philippe Chatrier, sin embargo, se topó con Rafael Nadal, uno de los tenistas más grandes de la historia, que es amo y señor sobre el polvo de ladrillo parisino. El español, que 13 veces supo lo que se siente ser campeón de Roland Garros, venció al argentino por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, y se metió en las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada.

Luego de un inicio parejo, Rafa encontró los espacios para quebrar dos veces el saque de argentino y llevarse el primer set por 6-3. Primero, el español se puso 4-2 arriba, y aunque el Peque recuperó el quiebre en el siguiente game (4-3), el español se quedó nuevamente con el servicio de Schwartzman y lo remató con el suyo para pasar al frente en el partido.

Lejos de sentir el golpe tras perder el set inicial, Schwartzman salió decidio en el segundo parcial y llegó a ponerse artriba 3-0. Pero Nadal, fiel a su estilo, rápidamente se recuperó y puso las cosas 3-3. Después de un tramo parejo, en el décimo game, el Peque desplegó un buen nivel de juego y volvió a quebrar el saque del español para sentenciar el 6-4 e igualar el marcador.

La paridad se mantuvo en el tercer set hasta el noveno game, donde Nadal, con un juego muy ofensivo, quebró el saque del argentino y quedó a un paso de volver a pasar al frente en el partido, algo que logró en el siguiente game, donde selló con firmeza el 6-4.

Desde el arranque del cuarto capítulo, Nadal desplegó toda su jerarquía y puso muy cuesta arriba la remontada para Schwartzman. El español hilvanó seis games consecutivos sin titubear y sentenció la historia para volver a meterse entre los cuatro mejores del Abierto francés.

Ahora, Nadal espera en semifinales por el ganador de la llave que disputarán el serbio Novak Djokovic (1°), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9°).