abril 24, 2024

Se desbarató banda de ladrones oriundos de Tucumán: el Agente Fiscal Aldo Lozano brindó una conferencia de prensa

Compartir en:

Ayer, desde la sede del Ministerio Público de la Acusación (mpA) sita en calle Balcarce, el Agente Fiscal, Dr. Aldo Hernán Lozano, uno de los titulares de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad, dialogó con distintos medios de prensa provinciales en una conferencia de prensa.

La entrevista se basó en los avances de la Investigación Penal Preparatoria llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada producto de varios hechos delictivos ocurridos en San Salvador de Jujuy, entre diciembre 2020 y febrero del corriente año.

El Fiscal dio algunos detalles sobre el estado de la causa, indicando el novedoso modus operandi de estos acusados, quienes, mediante el uso de inhibidores de alarmas, procedían a hurtar elementos del interior de distintos automóviles de alta gama.

Entre su botín se encuentran 80 mil pesos, miles de dólares, documentación de los rodados y documentación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Indicó que tras el análisis de los elementos probatorios lograron individualizar a los presuntos autores de estos hurtos. Se trata de hombres de frondosos prontuarios oriundos de la provincia de Tucumán.

Por ello, el Fiscal solicitó el exhorto al Juez de Control jujeño para que solicite a su par tucumano diversos allanamientos, secuestro de elementos.

El pasado domingo, una comisión Policía de la provincia de Jujuy, y en conjunto con policías de San Miguel de Tucumán, llevaron adelante las medidas solicitadas por el mpA.

Procedieron a allanar 7 domicilios, secuestrar distintos elementos de interés para la causa, entre ellos dos inhibidores y la vestimenta usada por los acusados.

También se logró la detención de tres hombres mayores de edad. Aun se busca a otros dos sujetos, sobre quienes pesa una orden de captura nacional.

Los detenidos, que ya se encuentran en nuestra provincia, están acusados como presuntos autores del delito de “hurto calificado por el uso de ganzúa o llave falsa en coautoría”, de acuerdo a lo que prescribe el Artículo 163 inciso 3, en función del 45, del Código Penal Argentino.

Acompañaron al Agente Fiscal en la conferencia de prensa el Ayudante Fiscal de la Delegación Fiscal de Investigaciones complejas, Dr. Iván Monaldi Pancichel Director de Investigaciones de la Policía de la provincia de Jujuy, Comisario mayor José Fernando Calizaya; y el Jefe de la División Robos y Hurtos; Comisario Gustavo Llanes.