abril 24, 2024

Sobre el final, Colombia se lo igualó 2 a 2 a Argentina en Barranquilla

Compartir en:

El conjunto de Scaloni cierra la nueva doble fecha de Eliminatorias con un duro cruce ante el conjunto cafetero en el que se presentan varias modificaciones.

Argentina vuelve a salir a la cancha con el objetivo claro de volver a la victoria tras el empate con Chile por 1 a 1 y para este partido se presenta con una serie de modificaciones que afectan también el parado del equipo en la cancha.

Si bien el invicto aún está vigente, enfrente aparece un equipo de Colombia que quiere meterse en zona de clasificación y con un público reducido de 10.000 hinhcas se hará sentir para mantener la racha de victoria, tras el 3 a 0 logrado en Perú.

Para este cruco, Lionel Scaloni armó cinco cambios confirmados en un equipo que no contará en cancha a Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Lucas Ocampos y Ángel Di María, que si fueron de la partida ante el conjunto trasandino. En su lugar, vuelven algunos nombres fijos del entrenador, además de sorpresas.

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez son los once elegidos para el cruce ante el conjunto cafetero.

Del otro lado, Colombia apuesta por un equipo con David Ospina; Stefan Medina, Yerri Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Díaz.

El inicio del partido fue con una ráfaga del conjunto nacional que, sin pisar al área, logró un tiro libre en una zona importante para ir a buscar de arriba cuando apenas iban 2  minutos de juego. Tras un gran centro de De Paul, Cristian Romero ganó en lo alto y venció a Osína para el 1 a 0 tempranero.

Con la ventaja y la obligación del local de salir a buscar el empate, el visitante encontró espacios para jugar y así llegó a otra posición clara en la que el remate de Acuña salió al corner. De esa jugada, tras una serie de rebotes, Leandro Paredes apareció de atrás y con una enorme jugada individual, se filtró en defensa y definió con calidad tras quedar cara a cara con Ospina para el 2 a 0 parcial.

En el resto del parcial, Argentina dominó al partido y pudo desactivar las contras, pero iba a recibir la mala noticia de la lesión de Emiliano Martínez tras un choque con Mina que lo iba a obligar a dejar la cancha, dejando su lugar a Marchesin. Del otro lado, Rueda movió el banco y los cambios le dieron un empuje a los locales para ir por más, metiendo a la albiceleste en su campo.

En la segunda etapa, el inicio iba a sacudir nuevamente el marcador, pero esta vez en favor de Colombia. Nicolás Otamendi cometía una falta infantil ante Borja tras un centro y Tobar sancionó el claro penal, del que se hizo cargo Muriel para el 2 a 1 y poner el partido en sintonía.

El partido se volvió agotador para Argentina, Colombia se vino de arremetida y el entrenador visitante optó por aguantar el resultado con cinco defensores. La tarea, sufrida, se venía cumpliendo hasta que en un error en la salida de Juan Foyth en el último minuto terminó con el gol de Miguel Borja para el 2 a 2 final.