junio 15, 2021

Inauguran el Edificio del Centro Judicial de Perico

Compartir en:

El Superior Tribunal de Justicia inaugurará este viernes, 11 de junio, el edificio del Centro Judicial de Perico en el que funcionarán un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia, un Juzgado Especializado en Violencia de Género y la Defensoría Regional del Ministerio Público de la Defensa Civil.

     La acto institucional está previsto para las 11.45 horas, en el acceso al inmueble ubicado en calle 23 de Agosto, entre Mariano Moreno y República del Líbano.

     El Centro Judicial de Perico fue creado por Ley Nº 6004 de “Descentralización Judicial”, aprobada en diciembre de 2016, y tiene competencia territorial en los Departamentos de El Carmen y San Antonio.

El edificio

     La moderna sede fue construida sobre un terreno donado y transferido por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo de la Municipalidad de Perico al Poder Judicial, en el año 2018.

     Tiene una superficie cubierta de más de 900 metros cuadrados, y en esta primera etapa se habilitarán la planta baja, con dependencias para el funcionamiento de los Juzgados y una Sala de Audiencias, y el subsuelo, destinado a servicios y estacionamiento.

     Su construcción fue realizada con tecnología de avanzada arquitectura en cuanto a la disposición y uso de los espacios físicos, acordes a las exigencias de la actividad judicial.

     Contempla aspectos ecológicos y de sustentabilidad, como también las condiciones de confort y de accesibilidad para trabajadores y usuarios del servicio de justicia.