abril 18, 2024

Nicolás Orsini será el segundo refuerzo de Boca

Compartir en:

Se terminaron los idas y vueltas con Lanús y se acordó la llegada del delantero en una operación que se cierra en 1,95 millones de dólares por el 50% de la ficha, sin jugadores a préstamo.

Antes de que se terminara la temporada, Boca habia anunciado un mercado de pases movido con una gran renovación que parte con fines de contratos y con la salida de Carlos Tevez de manera imprevista, pero que obliga a salir a buscar nuevos refuerzos en los puestos a tener en cuenta con el centrodelantero como principal apuntado.

En este camino por las nuevas caras, la priemra que cayó fue Marcelo Weigandt. El lateral surgido del club estaba a préstamo en Gimnasia de La Plata y el «xeneize» aplicó la cláusula gatillo para que regrese del mismo y ocupe un puesto a pelear ante la salida de Julio Buffarini del equipo.

Respecto a la primera negociación real que tuvo Boca en estas semanas, este jueves se acordó la firma de un vínculo nuevo que tiene que ver con la llegada de Nicolás Orsini, el delantero que se destacó en Lanús, pero que no es el gran goleador que espera conseguir el consejo liderado por Juan Román Riquelme.

En este caso, el club logró destrabar una dura negociación con Lanús, donde una diferencia de 250.000 dólares casi hace caer el pasi, y finalmente se sentenció la llegada del atacante por un total de 1,95 millones de dólares por el 50% del pase, con la decisión correcta de no ceder a Gonzalo Maroni o Agustín Obando.

Orsini llega al club trass haber disputado 59 partidos con la camiseta de Lanús, en los que marcó 13 goles y siendo un gran compañero de ataque de José Sand y Lautaro Acosta. En su carrera, el jugador lleva 169 partidos en su carrera, durante los cuales logró totalizar 33 goles.