abril 26, 2024

PRESENTARON LA PRIMERA HUERTA VERTICAL CONSTRUIDA CON MATERIALES RECICLABLES

Compartir en:

Desde la administración del Centro de Participación Vecinal (CPV) Chijra, dependiente de la secretaría de Gobierno, y continuando con las conmemoraciones por el Día Internacional del Medio Ambiente, presentaron la puesta en funcionamiento de la primera huerta vertical de la provincia construida íntegramente con material reciclable. Además se realizarán distintas actividades para concientizar a todos los vecinos del sector con aspectos referidos al cuidado, protección y problemática de nuestra naturaleza.

Al respecto, el director de Descentralización y Calidad de Gestión, Daniel Ruíz, refiriéndose al trabajo realizado, expresó, “en materia de conciencia ciudadana y el cuidado de nuestra tierra se viene trabajando de forma permanente tanto en los jóvenes como niños para fijar conceptos referidos sobre la problemática del Medio Ambiente. De esa manera surgieron diversos proyectos como la huerta orgánica que fue construida en terrazas con neumáticos en desuso, también se trabaja fuertemente en materia de recolección de desechos en la vía pública, reciclaje y siempre se busca seguir por ese camino para proteger nuestra tierra”.

Por su parte, el subdirector de Descentralización y Calidad de Gestión, Daniel Toconás mencionó, “se trabajó activamente para concretar el proyecto de la huerta orgánica, que pudo realizarse gracias a la colaboración y el apoyo de los vecinos del sector, la Asociación SUYAI, Sociedad Libre, el personal del Concejo Deliberante, del municipio capitalino y del CPV 12 de Octubre, que con su dedicación y esfuerzo se pudo concretar la recolección de los neumáticos , limpieza y la puesta a punto del gran anhelo de la huerta comunitaria”.

Para finalizar, el administrador del CPV Chijra, Cristian Cachi, destacó, “el sueño de la huerta vertical es un esfuerzo de varias áreas del municipio y fundamentalmente de la colaboración de los vecinos y grandes asociaciones comprometidas con el Medio Ambiente. Como todo proyecto tuvo su proceso de desarrollo pero luego de capacitaciones y de mucho trabajo en equipo, en un mes especial para la naturaleza, pudimos presentar la primera huerta orgánica de la provincia que tiene el plus de estar construida con un sistema de terrazas que lleva 1200 neumáticos y que refleja el esfuerzo de toda una comunidad”.