abril 26, 2024

Argentina presentó la lista ante Conmebol y fue publicada de manera oficial

Compartir en:

Si bien no se dio un comunicado por parte de la AFA, en la página oficial de la Copa América se revelaron los 28 convocados con Lucas Alario y Franco Armani.

A excepción de Argentina, las otras nueve selecciones que participarán de la Copa América revelaron en sus redes sociales las nóminas definitivas para el certamen, con un tope de 28 jugadores y la chance de poder realizar modificaciones. En el caso del equipo de Lionel Scaloni, las sorpresas y especulaciones llevaron a dilatar dicha presentación.

Primero se empezó a gestar el rumor de las ausencias inesperadas de Juan Foyth y Lucas Ocampos. El defensor fue titular ante Chile e ingresó ante Colombia, marcado por el gol del empate, mientras que el atacante de Sevilla fue de la partida ante los trasandinos, donde solo jugó 45 minutos.

Apesar de haber sido parte del proceso de Lionel Scaloni, incluyendo la Copa América 2019, ambos fueron cortados de manera impensada, simandose a dos nombres que eran una fija como José Luis Palomino y Emiliano Buendía. Sin embargo, de la misma debía salir un qunto y fue todo un misterio.

Entre el positivo de los exámenes PCR de Franco Armani, por los que se perdió las Eliminatorias, y la lesión de Lucas Alario parecía salir el último cortado. Sin embargo, la gran sorpresa fue que el elegido en este caso fue Julián Álvarez, que vio minutos ante Chile, pero que se sumó de maner impensada como sorpresa en la conovcatoria.

Así y todo, la presencia del delantero de River parecía ser clave ante la situación del «Pipa» que parece estar más afuera que adentro de la competencia. Así y todo, mientras la AFA no lo hizo oficial, quien destapó el misterio fue la CONMEBOL, a través de la web oficial de la Copa América, que publicó todas las listas, incluyendo la Argentina, teniendo en cuenta que el tope de plazo era este jueves hasta las 19.

La otra sorpresiva decisión tuvo que ver con los cuatro arqueros anotados. A la espera de lo que pueda suceder con Franco Armani y su habilitación, Scaloni se cubrió con el pleno de jugadores en el puesto y no tener sorpresas durante la disputa. 

Los 28 de Argentina para la Copa América

  • Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.
  • Defensores: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero.
  • Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María,  Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.
  • Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Sergio Agüero.