junio 17, 2021

El grave fallo de seguridad que afecta a Chrome

Compartir en:

Expertos en ciberseguridad recomiendan actualizar cuanto antes el navegador Google Chrome para evitar riegos.

El gigante de internet Googleha publicado una actualización urgente para su navegador Chromedirigida a la versión para Windows, Linux y macOS, con la finalidad de arreglar un total de catorce problemas de seguridad, incluyendo una preocupante brecha conocida como “zero-day”.

Esta falla en particular, la cual diferentes fuentes informan que ya se estaba explotando por parte de algunos atacantes, ha sido registrado con el código CVE-2021-30551, y en la página oficial de lanzamientos de Chrome se la detalla como una vulnerabilidad derivada de un error en el motor de código abierto del navegador y JavaScript V8.

Según explican los especialistas, esta peligrosa vulnerabilidad –descubierta por el experto Sergei Glazunov de la división Google Project Zero– fue explotada para concretar ataques dirigidos a objetivos en Europa del Este y la zona de Oriente Medio.

Por tal motivo en las últimas horas Google publicó la versión 91.0.4472.101 de Google Chrome para Windows, macOS y Linux de Chrome a través de la rama estable del navegador.

Además desde la compañía se informó que su despliegue dará comienzo a lo largo de los siguientes días.

Cabe destacar que para actualizar Google Chrome a su última versión solamente se debe acceder a los ajustes del navegador desde el icono de tres líneas de la esquina superior derecha de la pantalla, y luego ir a “Ayuda” e “Información de Chrome”.