junio 15, 2021

OPERATIVOS DE ANSES – JUJUY

Compartir en:

El Jefe de Anses Delegación Jujuy, Adrian Mendieta, está realizando operativos en toda la provincia, con una agenda cotidiana, que se distribuye en todas las localidades.
En estos días estuvo abocado en la Municipalidad de Palpala, conjuntamente con el Intendente Ruben Rivarola, en el estadio Olímpico Municipal, facilitando trámites para los palpaleños.
Su jornada diaria consiste en partir desde muy temprano desde la UDAI, con rumbo a la localidad preestablecida, para dar atención, junto a su grupo de trabajo, hasta terminada la tarde y atender al último habitante de la zona.
En cada localidad, se atiende de acuerdo al orden de llegada, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad (Covid19), y con la ayuda de los funcionarios locales, también se acercan personas de zonas aledañas para lograr sus situaciones personales.
Entre los diferentes temas y consultas que se tratan, se relacionan a Formularios Madres (Decreto 614), Cambio de Boca de Pago de Asignaciones, Asignación Universal por Embarazo, Acreditación por Embarazo, Reclamos Ajustes/Impago de Asignaciones, Altas de Cuil, Inscripción al Programa Hogar, Jubilaciones/Pensiones (Requisitos y consultas de expedientes).
En cada operativo se realizan más de un centenar de atenciones, incluidas consultas y tramites efectivamente realizados.
Y como en todos los operativos el asesoramiento que brinda de manera personalizada por parte del Titular del Udai, Mendieta, a quienes desean conocer el estado de sus expedientes, o asesorar como gestionar el inicio de una jubilación y pensión. También es importante destacar que se pudo otorgar turnos para aquellas personas que debían acercarse por la oficina de Anses a solucionar sus trámites.
La agenda de operativos sigue con las siguientes localidades, 11/06 Yuto, 12/06 El Aguilar, 14/06 San Antonio, 15/06 Lozano, 17/06 Calilegua, 18/06 Monterrico, 19/06 Susques, 21/06 El Carmen, 23/06 Pumahuasi/Cangrejillos, 23/06 Rinconada y 25/06 Cusi Cusi.