marzo 29, 2024

El Servicio Penitenciario de la provincia celebró el 88° Aniversario de su creación

Compartir en:

Se realizó el acto en conmemoración por el 88° aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy y Día del Agente Penitenciario. En el mismo se entregaron distinciones al personal que cumplió 25 años de servicio en la institución en el año 2020 y 2021.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien estuvo acompañado por el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General, Ariel Cari y el Inspector General Rolando Gutiérrez respectivamente.

Acompañaron los Secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Relaciones con la Comunidad; Adriano Morone; de Seguridad Pública, Diego Suarez; de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el Vice Rector del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Javier Tejerina; y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Héctor Herbas Mejías.
La Virgen Nuestra Señora del Carmen, Patrona del Servicio Penitenciario de Jujuy, acompañó la ceremonia que dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del personal de la Banda de Música “Tacita de Plata” de la Policía de la Provincia de Jujuy. Seguidamente el Capellán de la institución, Presbítero Aldo Ramos, efectuó una invocación religiosa y bendición de presentes para aquellos agentes que cumplieron 25 años de servicio en la Institución..
Una tarea loable El ministro Corro señaló que “hoy reconocemos, el sacrificio, la entrega profesional y el grado de preparación de cada uno de los integrantes del Servicio Penitenciario de Jujuy”.

A su vez, ponderó la importancia de la institución para la vida en sociedad, por su misión en el proceso de inserción social de todas las personas privadas de la libertad. “Destacó el trabajo que se viene realizando en los siete establecimientos penitenciarios donde se llevan adelante distintas actividades terapéuticas y de recreación. Tenemos más proyectos por concretar desde obras en algunos pabellones como la encaminada construcción de la nueva unidad penitencia en la localidad de Chalicán”, concluyó. En su oportunidad, el Jefe Cari mencionó que ante el contexto de pandemia por el coronavirus se logró realizar un pequeño acto interno. “Estamos revalorizando el trabajo de aquellos agentes que han cumplido 25 años de labor en la institución penitenciaria”, agregó. Asimismo, resaltó que se viene bregando en diferentes proyectos institucionales a través de un trabajo articulado con personal sanitario del Ministerio de Salud donde se cambiaron las modalidades de visita e ingreso del personal con el fin de prevenir los contagios dentro de la unidad. “Otra medida adecuada fue la instalación del Hospital de Campaña que cuenta con equipamiento y personal profesional que atiende los casos positivos como sospechosos dentro del establecimiento”, finalizó el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy.