abril 26, 2024

EL SINDICATO DE CHOFERES DE TAXI RATIFICA SU APOYO AL FRENTE DE UNIDAD PARA LA VICTORIA

Compartir en:

En un acto realizado en el local de la entidad, el sindicato de choferes de taxis, ratificó su apoyo al Frente de Unidad para la Victoria, Lista 513.

Bernabé Churquina, Secretario General del gremio, afirmó que es necesario derogar una ordenanza del municipio capitalino por la cual se eleva el precio del GNC, perjudicando gravemente a los choferes de taxi. «Necesitamos concejales comprometidos en defender los derechos de los trabajadores en general y de los choferes en particular».

Por otra parte, indicó que necesitan que se gestione planes de viviendas para el sector, como el cumplimiento de la normativa de blanqueo laboral a todos los trabajadores del volante. En este sentido ratificaron su apoyo a Unidad para la Victoria y destacaron el compromiso que asumen los candidatos a concejales.

Por su parte la candidata a diputada Alejandra Cejas, remarcó que el compromiso de trabajo con el sindicato es a mediano y largo plazo. «Somos mas de 25 espacios de distintos sectores que entendemos que se debe trabajar en un proyecto político para reconstruir nuestra provincia».

Cejas indicó que es necesario que los concejales respondan al mandato de aquellos que los llevaron y posibilitaron que consiga una banca. «Nuestros concejales responderán a los trabajadores y no votaran ninguna ordenanza que vaya en contra de los intereses de los que trabajan».

En tanto que el candidato a concejal por San Salvador de Jujuy, Néstor Martiarena, señaló que el peronismo se construye desde abajo y con los abajo. «Queremos instalar la participación ciudadana en el Concejo Deliberante, la mitad del trabajo en la oficina y la otra en los barrios con la gente, organizaciones y gremios».

También señaló que el mensaje que transmitieron en las caminatas que se realizan en los barrios consiste en llevar las necesidades al concejo deliberante y gestionar soluciones para toda la comunidad.

 Participaron también los candidatos a concejales Daniela Jaled y Daniel Camino.