julio 26, 2021

LA RESERVA NATURAL URBANA CUMPLIÓ 34 AÑOS

Compartir en:

El parque Botánico Municipal “Barón Schuel” cumplió treinta y cuatro años dedicados a la preservación del patrimonio genético de la biodiversidad. La reserva ecológica, que resguarda especies autóctonas y fauna del ecosistema sub tropical, es un espacio al aire libre cerca de la ciudad para disfrutar en familia y con amigos.

En este sentido, el intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó que la reserva natural urbana “es un espacio diseñado con más de 2700 metros de senderos adaptados para el acceso de personas con discapacidades motrices que conducen a diferentes miradores, con vista a la ciudad”.

La transitabilidad, el acceso inclusivo, los recorrido guiados y otros son políticas públicas que lleva adelante el Municipio, como así también, el esmero permanente en el cuidado y la conservación del Parque, que “es un verdadero pulmón verde dentro de la Ciudad” resaltó el mandatario.

Seguidamente, la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, señaló “el Parque Botánico está abierto todos los días, de lunes a lunes, incluyendo feriados, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. Los visitantes para ingresar, deben solicitar un turno previamente y respetar todas las medidas de bioseguridad”.