abril 20, 2024

El argentino Rapallini hará historia en la Eurocopa

Compartir en:

El referí Fernando Rapallini se convertirá en el primer argentino y sudamericano en impartir justicia en un partido de Eurocopa. Será este jueves en Ucrania-Macedonia del Norte.

El argentino Fernando Rapallini fue designado para dirigir el jueves el encuentro Ucrania-Macedonia del Norte, de la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa, que se disputará en el National Arena de Bucarest.

Rapallini se convirtie así en el primer colegiado sudamericano que participa en una Eurocopa, algo que es posible por el acuerdo de intercambio entre la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Estará auxiliado en las bandas por los también argentinos Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfa; el cuarto árbitro será el esloveno Slavko Vincic; y el responsable del VAR será el español Alejandro Hernández Hernández.

Con 43 años e internacional desde 2014, Rapallini ya ha tenido la oportunidad de dirigir en varias ocasiones el clásico Boca-River y -sin ir más lejos- el pasado sábado estuvo como cuarto árbitro en el encuentro entre Rusia y Bélgica.

Nacido en La Plata el 28 de abril de 1978, impartió justiciia en la Copa América 2019, en las actuales Eliminatorias Qatar 2022, así como en encuentros por Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

¿Qué sensaciones pasan por su cabeza a horas de este debut en el Viejo Continente? No lo sabremos hasta que finalice el torneo ya que por disposición de la UEFA, los árbitros no pueden conceder entrevistas.

Producto del citado acuerdo UEFA-CONMEBOL, el árbitro español Jesús Gil Manzano también dirigirá en la Copa América que se está disputando en Brasil.

Lo de Rapallini es otro hecho destacable del arbitraje argentino que antes de esto había logrado la presencia de Horacio Elizondo y Néstor Pitana en las finales de los Mundiales de Alemania 2006 y Rusia 2018, respectivamente.