abril 18, 2024

«EL COMPROMISO Y LA RESPONSABILIDAD DAN FRUTOS», AFIRMÓ OMAR GUTIÉRREZ EN RODEÍTO

Compartir en:

El candidato a diputado provincial del Frente Cambia Jujuy, Omar Gutiérrez acompañó al pueblo de Rodeíto en la inauguración del complejo deportivo «Manuel Torino» y en la obra de iluminación de un predio en el barrio San Lucas, y asistió a la presentación de la propuesta electoral del espacio con miras al 27 de junio.

Gutiérrez agradeció al pueblo de esa localidad «por cómo han afrontado todo este tiempo el transcurso de la pandemia, algo que ha puesto de rodillas al mundo, y ha hecho estragos en los lugares que tienen los sistemas de salud más eficientes y con mayores recursos».

Añadió que «el compromiso y la responsabilidad dan frutos porque la pandemia no es un problema del gobierno ni es un problema de un sector de la sociedad; es algo que nos pasa a todos. Todos, a lo largo de este tiempo, hemos sentido esto, hemos vivido esto y hemos perdido gente que queríamos y la pandemia todavía no se fue. Lamentablemente -señaló- todavía seguimos con esta situación encima, si bien vislumbramos una luz que tiene que ver con la vacunación».

En este sentido amplió que «cuando ya tengamos alto grado de vacunación, seguramente ya vamos a poder dejar atrás este tema, pero por el momento todavía no, por eso remarco la importancia de que se sigan cuidando porque si entre todos nos cuidamos, seguramente vamos a poder tener ese Jujuy protegido que tanto anhelamos».

El candidato, por otro lado, expresó que «los protagonistas de las elecciones son ustedes porque la democracia no es votar cada dos años sino trabajar desde donde nos toque a cada uno».

Destacó luego la transformación que se produjo en la provincia desde 2015, «un Jujuy que se construye con cosas concretas como el parque Cauchari y las escuelas que se construyen con la renta de la energía solar».

En la presentación también habló la candidata a diputada Gabriela Burgos, quien reseñó que «hay un antes y una después en Rodeíto con la gestión del jefe comunal Eduardo Burgos», señalando las obras de iluminación pública, el centro de rehabilitación para personas de la tercera edad, la instalación de un cajero automático, el registro civil y el registro del automotor.

En otro orden, Burgos rechazó la iniciativa de nacionalización del litio planteada por referentes del gobierno nacional. «Parece que algunos funcionarios nacionales recién se dan cuenta que en la Argentina hay litio», dijo para resaltar que Jujuy trabaja desde hace tiempo emprendimientos y proyectos en relación a este recurso. «El litio es un recurso natural y es propiedad de las provincias; que no nos quiten el litio», reclamó para advertir que «vamos a tener que estar muy atentos cuando se presente la idea de nacionalizar nuestras riquezas naturales».

La candidata, además, puso de relieve la política ambiental encarada por la gestión del gobernador Morales con la energía solar y la fabricación de baterías de baterías de litio para formas de movilidad más limpias y amigables con el medio ambiente: «el gobernador pensó en el futuro al pensar en una política que cuide al medio ambiente porque no podemos ser tan egoístas de no pensar en el mundo que les dejamos a las nuevas generaciones», definió.

Gutiérrez, Burgos, Gisel Bravo y Fabián Tejerina, también candidatos de la lista 502, estuvieron presentes además en el inicio de la obra de cloacas, acto que encabezó el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y el comisionado de Rodeíto, Eduardo Orellana.