abril 24, 2024

Inicia el juicio a un policía acusado por un homicidio en Libertador General San Martín

Compartir en:

Este jueves, 17 de junio, iniciará en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, el juicio que se le seguirá a Miguel Ángel Acosta acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio simple”, ilícito ocurrido en Libertador General San Martín.

     De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el 20 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 21.00 horas, el imputado estaba en un domicilio del barrio Eva Perón de la mencionada ciudad.

     Acosta se habría encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas con motivo de su cumpleaños, junto a Cesar Vides, Pedro Acosta, Joaquín Aguirre y Luís Alberto Villa.

     En esa circunstancia, el acusado habría tenido un entredicho con Villa, luego de lo cual se habría dirigido a su cuarto desde donde habría regresado munido con el arma de fuego reglamentaria provista por la Policía de la Provincia, marca Browing, calibre 9mm.

     El inculpado habría realizado insinuaciones a los presentes respecto a utilizar la misma, y momentos después se habría levantado de su silla y dirigido a donde se encontraba Villa, habiéndole puesto el arma cerca del cuello y habría realizado un disparo que causo la muerte de la víctima.

     El Tribunal estará integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estará a cargo de la Dra. Silvana Anún.

     Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará el Dr. Alejandro Maldonado; mientras que la defensa técnica del acusado será ejercida por el Dr. Joaquín Campos.