abril 19, 2024

Los Globetrotters le pidieron a la NBA ser una franquicia

Compartir en:

El histórico equipo de exhibición, Globetrotters, tiene la intención de ser uno de los candidatos para unirse a la NBA como una nueva franquicia.

Los Globetrotters le solicitaron al comisionado de la NBA poder ser uno de los candidatos para sumarse a la liga siendo una franquicia de expansión. El pedido se realizó a través de una carta enviada a Adam Silver.

“Como una organización cuya historia ya está estrechamente entretejida con la de la NBA, los Harlem Globetrotters están buscando un puesto en la mesa, algo que debieron haber hecho hace mucho tiempo”, comentó el gerente general de los Globetrotters, Jeff Munn, mediante un comunicado.

“Nuestros jugadores fueron fundamentales en la integración de la liga que se remonta a 1949. Nos enorgullecemos de que nuestros jugadores fueran reclutados por equipos de la NBA”, continuó.

“Ahora, después de años de atraer a los mejores jugadores negros, es hora de que la NBA reconozca nuestra contribución al juego. Con la liga ya considerando una expansión, ha llegado el momento. Los Harlem Globetrotters están listos para negociar una franquicia”, finalizó.

Silver fue quien determinó que la NBA considere agregar uno o dos equipos a la liga. Esto le dio el lugar a la escuadra de exhibición de presentar oficialmente su intención de poder sumarse a los candidatos.

Los Globetrotters se fundaron en 1926 y son más conocidos como un elenco de exhibición, el cual jugó miles de partidos en 122 países de todo el mundo. Sin embargo, el equipo ha contribuido en varios momentos clave en la historia de la NBA, sobre todo cuando el Globetrotter Nathaniel Clifton se convirtió en el primer jugador afroamericano en ser fichado por la liga en 1950.