abril 26, 2024

Acusan de plagio a La Flia por el nuevo programa de José María Listorti

Compartir en:

Se trata de Súper Súper, el programa de entretenimiento conducido el comediante en El Nueve. Eduardo Metzger, el creador de Clink! Caja acusó a la productora de copiar su formato de 1996.

Eduardo Metzger, un histórico productor televisivo, acusó a la productora de Marcelo Tinelli de copiar sin su autorización el formato de Clink! Caja para el nuevo programa de José María Listorti que se llamará Súper Súper.

El programa comenzó el 23 de junio por la pantalla de El Nueve desde y a pocos días de su estreno deberá enfrentar una causa legal por violar los derechos de autor.

«Sorprendido porque a raíz de un llamado de LaFlia y luego de varias conversaciones con ellos para volver a realizar mi programa Clink Caja para Canal 9 no pudimos seguir adelante porque, según ellos, no cerraba comercialmente. En consecuencia harían otro distinto», denunció Metzger a través de su cuenta de twitter.

En esa línea, agregó: «Defraudado porque al ver el programa ‘Super Super’ producido por LaFlia me encuentro con una copia de Clink Caja tanto en el ámbito de desarrollo como en la mecánica y formato de sus juegos. Esta situación, aparte de lo que afecta a un producto de mi creación, determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato».

A su vez, explicó por qué se trata de una copia y dio detalles del formato original: «Clink Caja: un programa creado y producido por mi en 1996 conducido por Berugo Carámbula. Tuvo como antecedente en 1987 otro programa de mi creación y producción que fue «Sume y Lleve» conducido por Emilio Disi y Dorys Del Valle. Ambos emitidos en Canal 9″, finalizó.

El posteo fue retuiteado por la hija de Metzger, Dominique Metzger, una reconocida periodista de TN y El Trece: «Ojalá pá que te reconozcan que es ¡una copia absoluta!», escribió notablemente molesta la comunicadora. Otro periodista de Grupo Clarín que se pronunció al respecto fue Federico Wiemeyer: «Pero mirá qué chorizos», escribió en Twitter el especialista en tecnología de El Trece y TN.

Por su parte, desde La Flia no emitieron ninguna declaración al respecto. Súper Súper sale al aire de lunes a viernes de 16:00 a 17:30 hs. por El Nueve. En el programa se enfrentarán dos equipos que deberán superar una serie de dificultades dentro del supermercado para sumar tiempo. El premio será una orden de compra de 25 mil pesos.