abril 18, 2024

Con varios cambios, Lionel Scaloni paró el primer once pensando en Ecuador

Compartir en:

El entrenador forzó a Cristian Romero en la zaga, pero su respuesta no fue la esperada y se perdería el duelo de cuartos. Además, probó con dos esquemas distintos y resta confirmación.

Argentina enfrenta horas decisivas y el tiempo se reduce a un solo ensayo formal más en horas de la mañana de este viernes, donde luego Lionel Scaloni se presentará en conferencia de prensa con la expectativa de que de a conocer el equipo. Sobre cuatro encuentros, en dos chances anticipó el once inicial, pero esta vez parece que no será.

Por un lado, hay una duda vital desde el aspecto físico y tiene que ver con la molestia en la rodilla de Cristian Romero. El central de Atalanta fue titular en la práctica, pero fue reemplazado en la misma tras no conformar desde lo físico y en su lugar apareció Germán Pezzella como compañero de Nicolás Otamendi.

Continuando con el resto del equipo, se presentaron una serie de variantes respecto al duelo contra Bolivia, al igual que contra Paraguay, entre los que se destaca la vuelta de Leandro Paredes a la titularidad y Guido Rodríguez, que mete presión y el entrenador le da lugar, aunque también fue el apuntado para el cambio de esquema.

Respecto a las dudas, el volante del Betis fue reemplazado por Giovani Lo Celso y otra vez el lateral izquierdo sufrió cambios. Tanto Marcos Acuña como Nicolás Tagliafico se turnaron el puesto, pero todo apunta a que el ex Independiente sería dueño del lugar, apelando además a la rotación de un partido para cada jugador.

En ataque, Scaloni planea reducir los nombres para las sociedades con Lionel Messi y apostó de entrada a un 442 con Leo en punta junto a Lautaro Martínez, que vuelve a tener la chance de titular. Sin embargo, en la segunda parte se formó un 433 en donde Nicolás González avanzó metros para ocupar la banda izquierda.

De esta manera, las dudas se mantiene y el once no saldría de Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso, Nicolás Gonzalez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Mañana vienres será la última práctica y al mediodía habrá conferencia de prensa de Scaloni antes de emprender el vuelo rumbo a Goiania, donde Argentina enfrenará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América el día sábado a las 22.