junio 27, 2022

Argentina buscará ante Colombia el pase a la final

Compartir en:

La segunda semifinal de la Copa América será disputada entre Argentina y Colombia el día de mañana. El ganador se medirá en la gran final ante Brasil.

Argentinase prepara para jugar la semifinal de la Copa América frente a Colombia. Dicho encuentro se jugará en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, Jesús Valenzuela será el árbitro y se podrá ver mediante Tyc Sports y la TV Pública.

Los colombianos vienen de clasificarse mediante el punto de penal ante Uruguay y Argentina lo logró luego de vencer por 3-0 a Ecuador. Ambas selecciones llegan a la semifinal con autoridad y no será un partido fácil para ninguna de ellas.

El entrenador Lionel Scaloni probó en la práctica de este lunes el mismo once titular que se impuso ante Ecuador en los cuartos de final, su idea sería mantener la base de aquel mismo equipo y realizar solo algunas variantes. Si bien el DT probó a ambos, Nicolás Tagliafico podría reemplazar a Marcos Acuña en el lateral izquierdo. Además, Cristian Romero continúa recuperándose de su lesión en la rodilla y es por esto que la titularidad seguirá siendo de Germán Pezzella junto a Nicolás Otamendi.

El círculo central es otra de las grandes dudas para Scaloni. Leandro Paredes es uno de los primeros en la lista del entrenador argentino, pero el buen rendimiento de Guido Rodríguez puso en duda su puesto para afrontar el partido contra Colombia.

Lautaro Martínez y Lionel Messi se mantienen firmes en sus puestos, y junto a ellos en la delantera estaría Nicolás González, jugador que fue titular en la práctica de esta tarde.

POSIBLE FORMACIÓN
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela.