abril 25, 2024

Brasil es el primer finalista de la Copa América

Compartir en:

Con gol de Lucas Paquetá, Brasil le ganó 1 a 0 a Perú y se metió en la gran final del torneo. Ahora espera el vecedor del partido entre Argentina y Colombia.

Brasil venció 1-0 a Perú y es el primer finalista de la Copa América 2021. El autor del único gol fue Lucas Paquetá a los 35´ del PT y pese a que su equipo no mantuvo el protagonismo durante todo el encuentro, las intenciones de Perú no fueron suficientes para conseguir modificar el resultado final. El conjunto brasileño se medirá en la final ante Argentina o Colombia, quienes disputarán la otra semifinal mañana desde las 22:00 horas.

Ambas selecciones salieron con confianza al campo de juego y con la intención de ejercer presión desde el arranque. Si bien el conjunto brasileño mostró más superioridad, Perú intentó pisar fuerte para evitar que el protagonismo del rival sea absoluto.

Brasil fue quien se adueñó de la posesión del balón además de conseguir algunas aproximaciones, pero aún así el equipo no pudo manejarse con comodidad ante un rival que hizo lo posible para defender su área y generar riesgo en mitad de cancha.

A los 18´ llegó la jugada más clara por parte de los brasileros, la cual no terminó en gol gracias a perfectas respuestas del arquero Pedro Gallese; primero le tapó un disparo de lejos a Casemiro e inmediatamente se agrandó ante las respuestas de Neymar y Richarlison.

Perú por su parte, cuando lograba recuperar la pelota era muy atrás y a la hora de poder avanzar hacía el campo rival tuvo bastantes dificultades. A los 35 minutos mediante una excelente jugada de Neymar, Lucas Paquetá recibió el pase y definió fuerte para festejar el 1-0.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca no pudieron revertir el resultado parcial y los brasileros se fueron al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

En el complemento, el seleccionado peruano reaccionó y a los 4´ logró una importante llegada. Gianluca Lapadula remató al segundo palo exigiendo al arquero Ederson. En los primeros minutos, el equipo de Brasil perdió poco a poco la tenencia del balón y se vio más exigido por el rival.

Las aproximaciones de Perú continuaron y el equipo mostró un buen rendimiento en la segunda parte. Raziel García disparó desde fuera del área y volvió a inquietar al arquero brasilero. Si bien el conjunto de Gareca manejó bien la pelota, la falta de profundidad no ayudó a que las llegadas se concreten.

La selección de Brasil no logró tomar el control del partido como lo hizo en la gran parte del primer tiempo, pero los errores del rival a la hora de definir colaboraron en que pudieron mantener la mínima ventaja hasta el final y conseguir meterse en la gran final de la Copa América 2021.

Brasil disputará la gran final de la competencia ante el vencedor del duelo entre Argentina y Colombia, que
se enfrentarán mañana martes, desde las 22:00, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.