abril 24, 2024

Las redes, llenas de mensajes para despedir a Raffaella Carrá

La cantante luchaba contra una dura enfermedad hace varios años.

Compartir en:

La noticia del fallecimiento de la cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrá sorprendió a la farándula que se despidió en las redes sociales.

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Raffaella Carrá a los 78 años, las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes de despedida, agradecimiento y admiración.

Entre ellos sobresalió el de Mirtha Legrand, que en su cuenta de Instagram recordó la participación de la cantante, actriz y presentadora italiana en uno de sus almuerzos en 1978, en momentos en que Raffaella descollaba por su éxito en la Argentina.

«Despido con tristeza pero con el recuerdo de su simpatía y talento a una grande de la música italiana, Raffaella Carrá», escribió la Mirtha Legrand, quien a su vez señaló que después de esa vista de hace 43 años volvió muchas veces a su programa, donde siempre lució «encantadora».

La gran diva italiana falleció este lunes 5 de julio tras una larga enfermedad, según informó Sergio Japino, el que fuera pareja durante muchos años de la actriz y cantante.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, comunicó Japino.

Otra celebridad que recordó a Raffaella fue Gabriela Sabatini: «enorme tristeza, gracias por tu luz, tu belleza y por ser una gran inspiradora», señaló.

Donato de Santis también la recordó en su lengua natal con un sentido «Arrivederci, amata Raffaella», en tanto Araceli González relató: «La amé con toda mi alma cuando era niña», además de indicar que por esos tiempos «no hubo ninguna mujer que no quisiera identificarse y ser igual a ella».

Axel Kuschevatzky abordó otro de los aspectos, poco conocido, de la carrera de Raffaella Carrá y la censura imperante durante la dictadura militar: «Para explicar la censura que vivíamos en Argentina durante el Proceso siempre uso el mismo ejemplo: en España la canción decía ‘para hacer bien el amor hay que venir al sur’ y en Argentina ‘para enamorarse bien hay que venir al sur'».